Últimas entradas

sábado, 23 de noviembre de 2013

La búsqueda de una casa en alquiler

No es difícil buscar una vivienda, pero se necesita muchas horas y paciencia. Para evitar la pérdida de tiempo y dinero se invita a tener en claro estos consejos


 Todos quieren la mejor casa o departamento, una zona que se encuentre cerca del trabajo o la plaza. Pero cuando se embarca en la búsqueda de ello, hay que agudizar los sentidos y elegir la mejor opción para sentirnos realizados a la hora de encontrar el hogar adecuado. Son varios los factores que se tienen en cuenta antes de ponerle la firma al contrato.
Hay que leer todos los avisos, revistas posibles y especializadas en el tema. Estas las publican por metro, zona y precios. En algunos casos se encuentra la foto de la vivienda y es clave para tener la referencia de cómo es el lugar.
Tener en cuenta en los avisos donde detallan con descripciones, ya que hay que tener la estadística del número de habitaciones y baños.
Es muy importante que la vivienda a ocupar esté cerca de los servicios como: farmacias, supermercados, transportes, y escuelas. Ya que el bienestar es esencial a la hora de alquilar.
Cuando se visita el departamento o casa, revisar bien si las paredes sufren algún deterioro a causa de humedad, junto con los techos.
Hacer una recorrida por el barrio, determinando si se encuentra cerca de alguna fábrica o empresa que altere nuestra tranquilidad con sonidos fuertes.
Controlar el estado del baño, ya que es esencial para la comodidad diaria. Hacer correr el agua para saber si todo funciona correctamente y no haya ninguna pérdida de agua.
Algunos departamentos están amueblados, en ese caso revisar bien los muebles para determinar su estado.
Asesorarse con un electricista para ver si la instalación de luz funcione correctamente. Enciende varias veces la perilla, y si hay aire acondicionado encenderlo para examinar su buen funcionamiento.
Hay que leer con mucha atención el contrato de alquiler junto con todas sus cláusulas sobre el pago y los recibos.
Claras están las opciones de búsqueda que tendría que verificar el futuro inquilino para evitar algunas disputas con los dueños de las viviendas o inmobiliarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario