Últimas entradas

jueves, 7 de noviembre de 2013

Centros Estudiantiles para Universitarios

Por Fabiola Merlo

La ciudad de la Plata es conocida por la gran cantidad de estudiantes que vienen de todas las provincias y hasta del extranjero por una carrera universitaria. Debido a esto, se formaron centros estudiantiles de muchas de las provincias en las que se aseguran viviendas para quienes no tengan los medios necesarios de pagar una casa u otro lugar para vivir.
Si bien, cada centro es manejado de distinta manera en cuanto a su funcionamiento, estos estudiantes son becados al cumplir con los requisitos que cada uno propone.

Nos encontramos con los centros de los chicos de Mar del Plata, Nueve de Julio, Rivadavia, Bahía Blanca, Ayacucho, Chascomús, Colón, La Pampa, Lobería, Olavarría, Punta Alta, Saladillo, La Costa y muchos otros más. Creados y organizados para el bienestar de los estudiantes.


Centro de estudiantes universitarios de Saladillo


Este centro lleva 58 años al servicio de los chicos de Saladillo que vienen a estudiar a La Plata. Cuenta con cuatro casas, tres de ellas para mujeres y una para hombres. Las habitaciones son compartidas. Tiene un costo de 120 pesos y se dividen los impuestos entre los residentes.

Por medio de un estudio socioeconómico, los chicos que cumplen con los requisitos solicitados son becados durante un año. Para ello es necesaria la inscripción a la Universidad, una declaración de ingresos y se realiza una encuesta a sus padres. A partir de eso, la Municipalidad de Saladillo decide quién realmente precisa la beca habitacional, que se renueva en base al cumplimiento de ciertas condiciones como el compromiso que se tenga, la limpieza, pago del alquiler, entre otras cosas.

-La idea es esa, que sea por un bajo costo. Que vivan acá, con las mejores condiciones que podamos – explica Annerys Merlo, Secretaria del CEUS.


Obra de teatro “Palabras de Resistencia”, interpretada en el CEUS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario