Últimas entradas

jueves, 10 de octubre de 2013

La Pensión

Por Fabiola Merlo 


En la diagonal 113 de La Plata hay una pensión destinada a la residencia de chicas estudiantes. Cuenta con cinco habitaciones bien ambientadas y todos los servicios necesarios.
Tiene una excelente ubicación en zona de facultades. Es una casa amplia, de dos plantas. Rústica y acogedora, cuenta con espacios sumamente luminosos y confortables.
La cocina está totalmente equipada con microondas, cocina, horno, lavavajillas, dos heladeras y cantidad de estantes individuales para el uso de las residentes.
También hay un comedor y sala de estar, que cuenta con dos mesas redondas, muebles, televisión y una chimenea que brinda calidez al ambiente.
En la planta baja se encuentran un baño y dos habitaciones, bastante amplias: una individual y la otra para tres chicas.
En el primer piso hay una sala de estudio, con grandes ventanas y salida al balcón. Contiene dos mesas y estantes. Es un lugar ideal para la concentración y la relajación al momento de estudiar. En este piso se ubica también el segundo baño y tres piezas más: una individual y dos con capacidad para tres personas.
Todas las habitaciones están amobladas con placares y camas. Las piezas para tres chicas no pierden comodidad. Una, además, cuenta con baño privado. El precio de las mismas es de 1600 pesos las individuales y alrededor de 1200 las compartidas.
La pensión cuenta con los servicios de teléfono e internet ilimitado, calefacción central, un servicio especial de lavandería y servicio de limpieza dos días por semana.
Esta acondicionada para un máximo de 11 chicas. Actualmente se encuentra habitada por solo cinco, quienes se llevan muy bien y tienen una excelente relación de compañerismo entre ellas.
Como toda casa compartida, la pensión tiene reglas: No se aceptan visitas después de las 22, no se aceptan mascotas, no se puede fumar y hay que respetar ciertas normas de limpieza. Todo esto es para una mejor convivencia entre las chicas.
Ramiro es profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Es por eso que decidió trabajar con el hospedaje estudiantil y ofrecer un lugar agradable para estas chicas, que vienen tanto del interior como del exterior del país.
Esta residencia se encuentra en diagonal 113 número 504, esquina 117.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario